Rafael Alcaraz - Psicólogo

Siempre he tenido un gran interés por conocer aquello que nos convierte en humanos, aquello que llamamos mente y que es en último término lo que da forma al mundo tal y como lo conocemos. Este interés me llevó a estudiar Psicología, dónde me centré en el área clínica, que estudia los trastornos mentales y problemas de orden psicológico, y sobre todo en cómo actuar para ayudar a las personas a superar estos problemas y tener una vida más plena. Por ello, estudié las diferentes corrientes terapéuticas (Psicología Dinámica, Gestalt, Terapia Sistémica y Terapia Cognitivo – Conductual) hasta elaborar un modelo integrador, una forma de llevar a cabo la psicoterapia de forma que esta sea efectiva y eficiente.

Mi interés por la problemática en la que se veían inmersos mis clientes me llevó a complementar mi formación específicamente en Psicología Jurídica, la rama aplicada a la elaboración de informes periciales. En el año 2005 abrí mi consulta privada en la ciudad de Valencia, atendiendo desde entonces numerosos y diferentes casos como psicoterapeuta, y también como Psicólogo pericial colaborando con profesionales de la Medicina y el Derecho.

Desde el año 2010, el trabajo aplicado con deportistas me lleva a ampliar mis conocimientos y conjugar dos de mis grandes pasiones, la Psicología y el Deporte, complementando desde entonces la intervención en el área clínica y jurídica con la elaboración de proyectos deportivos y el trabajo con clubes y deportistas tanto profesionales como en deporte base o de formación.