Psicoterapia
Cuando no somos capaces ya de cambiar una situación, nos enfrentamos al reto de cambiar nosotros mismos.
- Victor Frankl

Cuando las personas nos encontramos en una situación problemática en nuestras vidas, normalmente ponemos en práctica aquellas soluciones que pensamos que pueden llegar a resolverla. Sin embargo, puede ocurrir que pese a todo el esfuerzo empleado se llegue a un punto muerto, un lugar donde se toma conciencia de que las soluciones empleadas no sirven y no se generen vías alternativas que posibiliten una solución. Entonces ha llegado el momento de recurrir a la asistencia de un profesional.

La psicoterapia es un método científicamente probado para solucionar los problemas y conseguir cambios significativos en la vida de las personas. Mediante  el diálogo y el trabajo conjunto del Psicoterapeuta y el cliente, conseguimos identificar aquellos factores que están originando o manteniendo un problema, para aplicar una serie de técnicas y estrategias terapéuticas destinadas a modificar aquellos patrones emocionales, cognitivos, conductuales o interpersonales que constituyen el problema.

En cuanto al método seguido, mi terapia se enmarca dentro del enfoque sistémico, fundamentalmente en la Terapia Breve centrada en soluciones y la Terapia Estructural – Estratégica.
Estos enfoques han demostrado ser eficaces  en el tratamiento de todo tipo de problemas psicológicos y relacionales en un máximo de 12 sesiones. Las sesiones tienen una duración de aproximadamente una hora, siendo más frecuentes al inicio del tratamiento y espaciándose en el tiempo a medida que mejora la situación-problema.

Los problemas que he atendido con mayor frecuencia son:

Algunos de los signos más frecuentes por el que las personas suelen acudir a la consulta del psicólogo son: