Psicología Deportiva
Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda.
- M. Jordan

La Psicología del Deporte es la ciencia aplicada que estudia los procesos psíquicos y la conducta de las personas durante la actividad deportiva. Su objetivo es conocer y optimizar las condiciones internas del deportista para lograr el máximo rendimiento y la mayor satisfacción posible.

El Psicólogo Deportivo asiste tanto a los propios deportistas como a sus entrenadores, clubes o entidades deportivas, poniendo en práctica técnicas de reconocida eficacia para modificar una serie de variables psicológicas que son propias del contexto deportivo y de la competición, tales como:

Así la intervención podrá realizarse tanto a nivel individual en el entrenamiento mental a los deportistas como en el asesoramiento a los entrenadores y otros agentes deportivos, y por tanto se llevará a cabo según las necesidades del cliente, tanto en consulta privada como en el propio lugar de entrenamiento o competición (pistas, gimnasio, etc.)

La preparación psicológica se realizará siempre teniendo en cuenta la preparación global del deportista, para que se integre con el conjunto de capacidades (física, técnica y táctico/estratégica) necesarias para lograr el nivel óptimo de funcionamiento y con ello el máximo rendimiento.

SERVICIOS

  1. Entrenamiento mental, coaching y preparación psicológica de deportistas y equipos deportivos.
  2. Asesoramiento a entrenadores, árbitros y otros profesionales del deporte.
  3. Diseño y aplicación de proyectos para el análisis, seguimiento y modificación de la actividad física y deportiva, dirigidos a entidades públicas o privadas.

Psicólogo Oficial de la Fundación Lucentum